20 de Marzo, Día Internacional de la Narración Oral: Transformaciones

Este año lo celebro en casa

DSC_2841

Hoy, 20 de marzo, es el día Internacional de la Narración oral. En más de 20 países se festeja el acto de contar historias a viva voz. Hoy es mi día y el de todos los que amamos los cuentos.

En años anteriores, a estas alturas, he estado inmersa en la organización y disfrute del Festival de Narración oral Encuentracuentos junto a tres fantásticos compañeros, Laura Escuela, Diego González y Fabio González. Este mes de marzo nos hemos tomado un descanso para retomar en 2018  con más ilusión, si cabe, esta fiesta de la palabra dicha. Muchos de nuestros compañeros de profesión, seguidores y participantes del Festival de chicharrero en ediciones anteriores, nos han hecho saber que echan de menos este año es espacio de encuentro y cuento.  Así que, por iniciativa de la narradora Mon Peraza, muchos de mis compañeros y compañeras de la Asociación Canaria de Narración oral, TAGORAL, se reunirán esta tarde en el Parque García Sanabria de Santa Cruz, para brindar historias a todo el que se acerque a escuchar.

IMG-20170317-WA0022

El tema de 2017, para el Día Internacional de la Narración oral, es Trasformaciones y en esta ocasión, me siento más identificada que nunca. Hoy, el lugar en el que he vivido durante casi nueve años, se transforma,  cambia y lo observo con melancolía, aunque con cariño. A mí este año la fiesta me ha cogido en pleno proceso de mudanza, por lo que me toca celebrarlo en casa. Esta noche cantaré y contaré con mi familia en mi nuevo hogar, entre cajas y muebles por armar.

Con el cambio de residencia no sólo se trasladan los bienes materiales, también las historias de vida tatuadas en el alma… La casa que dejo atrás me ha visto casarme, capear temporales, hacer realidad sueños y crecer mi a hijo Noah, no sólo en centímetros, también en el amor por los cuentos. Dentro de unos años le contaré cómo era nuestra vida en ese piso de tres colores, con arco-iris en el techo los días impares, con paredes sustentadas por nuestras risas, nuestros abrazos y nuestra pasión por los libros.

 ¡Que viva los cuentos y los que los cuentan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s