LOS POLLITOS DICEN

Un clásico para el repertorio familiar

“Los pollitos dicen 
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre
cuando tienen frío.

La gallina busca 
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajos sus dos alas,
acurrucaditos,
hasta el otro día
duermen los pollitos”

Esta es la versión que comparto de la popular canción infantil “Los pollitos dicen” que, como muchas otras, no pasa de moda y gusta a pequeños de ayer y de hoy, especialmente en la etapa de 0-36 meses. Como en los primeros años de vida los aspectos sensoriales ayudan a los bebés  a conocer y a establecer relaciones con el mundo que les rodea, cuando la canto la acompaño con títeres creados con elementos sencillos y una coreografía basada en la expresión de las manos, una de las primeras partes del cuerpo que descubren y se descubren. 

Como apoyo a los aspectos auditivos y sensoriales utilizo un simpático libro de cartoné titulado como la canción, editado por Ediciones Ekaré e ilustrado por Gerald Espinosa, que reproduce la letra de la famosa melodía. También podemos encontrarla en la colección de Edelvives Deditos que recoge otros famosos títulos como “Debajo de un botón”, “Tengo tres ovejas”, “Sal, caracol, “Don Melitón tenía tres gatos”, etc. Esta colección es fantástica para las primeras relaciones entre el bebé y el libro, ya que todos son de tapa dura, pequeños, manejables, y con una propuesta de páginas perforadas para jugar con los dedos. El único inconveniente de estas publicaciones es que están descatalogadas, pero quizás tengas la suerte de encontrar alguno de los títulos en tu biblioteca más cercana.

Con libro o sin él, esta canción es un clásico, para incluir en el repertorio familiar y jugar. Si tienes un par de guantes blancos, un poco de pintura y una boa de plumas, con los pollitos y su canción, la diversión está asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s