RECOPILANDO

Un camino común

La oralidad es patrimonio cultural, por tanto hay que mimarla y mantenerla viva como antaño, de boca en boca y de generación en generación. Es trabajo de todos  “mantener de moda” la tradición para que nuestros pequeños puedan disfrutar de la infinidad de canciones, poemas, cuentos, retahílas, nanas, adivinanzas y demás entretenimientos de los que nosotros también disfrutamos en la infancia. La riqueza de la palabra es incalculable. Cuando la compartimos a través de poemarios, cancioneros e historias, las de ahora y las de siempre, generamos nuevos vínculos de comunicación, afecto y relación tanto en la propia familia, si es en el hogar, como entre otras familias, si es en un evento público. Las actividades culturales entonces se convierten también en oportunidades donde socializar e intercambiar vivencias.

Les invito a recorrer este camino juntos, a recopilar entre todos los tesoros de la memoria. El primero en animarse ha sido Fabio González, Narrador oral e Ilustrador de la isla de Tenerife, del que puedes saber más pinchando en este enlace https://www.facebook.com/fabio.g.torres?fref=ts .

Y a ustedes ¿Qué les cantaban y contaban cuando eran pequeños? Anímense y envíen sus vídeos a isabelbolivarweb@gmail.com. Por mi parte me comprometo a compartirlos con todos, para que este bien común no caiga en el olvido.

Un comentario en “RECOPILANDO

  1. Totalmente de acuerdo, es importante mantener y compartir nuestra tradición orla, llámese fábulas, adivinanzas, cuentos, acertijos, etc ya que no solo permiten aprender a los niños sino que además son parte de nuestra tradición y nuestra forma de ser.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s