La Biblioteca: un buen plan

Celebración del Día Internacional de las Bibliotecas 2016

20161024_181740

El pasado 24 de Octubre se celebró el Día Internacional de las Bibliotecas  y, para festejarlo, se desarrollaron diversas actividades en ellas como talleres, sesiones de narración oral, espectáculos, etc.  Yo estuve contando para bebés en la Biblioteca Municipal de Adeje casco y fue muy especial. No sólo porque la sesión se desarrollara de forma orgánica y agradable, los bibliotecarios fueran un encanto y se realizara con éxito la primera sesión de Bebecuentos del municipio, sino también por el ratito compartido con mi familia entre libros y risas como usuarios de este mágico espacio.

Y es que las bibliotecas en los últimos tiempos han dejado de ser sólo salas de estudio y préstamos literarios, para convertirse en un lugar para el encuentro y el intercambio socio-cultural entre los que acuden, pequeños o grandes .

Ya no es inusual que se rompa el silencio y la quietud propia de este lugar para dar paso a un espacio flexible y dinámico, que se transforma, adapta y muta para acoger una programación cultural regular y variada, convirtiéndose en muchos casos en referentes de ocio de calidad. Este es el caso de la Bibliotecas Municipales de Santa Cruz,  la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife y la Biblioteca Pública Municipal de La Laguna. En estos espacios tengo la suerte de trabajar durante todo el año con sesiones de cuentos, talleres y otras actividades artísticas, compartiendo con el público y el personal encargado experiencias de esas que dejan contento al corazón.

Y, aunque en ocasiones se nos pase, esto no sería posible sin la figura del bibliotecari@. Son el alma de las bibliotecas, son mag@s,  sabi@s, guerrer@s que lidian entre la administración, los profesionales y los usuarios para hacer de su lugar de trabajo un lugar habitable, acogedor, amigo. Al menos yo cuando cuento allí me siento como en casa.

Las bibliotecas, éstas y todas, siempre son un buen plan. Un lugar donde leer, imaginar,escuchar, comunicar, socializar, emprender y soñar solos o en compañía… Así que amig@s, por allí nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s